La UARG presentó las Diplomaturas de Extensión 2024

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA lanzó dos Diplomaturas de Extensión con trayectos formativos en distintos campos relacionados a demandas actuales de la sociedad, como son las infancias y la reproducción y fertilidad asistida.  

A fines de abril comenzará la primera cohorte de la “Diplomatura en Fertilidad, Reproducción y Familias en el Siglo XXI”, destinada a personas ligadas a los ámbitos de la salud, la educación, del derecho y las ciencias sociales. Esta diplomatura se realiza en conjunto con la Sociedad Argentina de Psicología

en Reproducción Humana Asistida (SAPRHA) y propone una lectura reflexiva que impulse la prevención y promoción del cuidado de la salud sexual y reproductiva en general y de la fertilidad en particular. 

En tanto, en el mes de mayo iniciará la Diplomatura en “Infancias, Mediación Cultural e intervenciones socio-territoriales”, destinada a aquellas personas que trabajan con infancias o se puedan identificar con esta temática: referentes barriales, docentes, facilitadores, puericultores, entre otros. El objetivo es contribuir a la formación en buenas prácticas profesionales para el trabajo con las primeras infancias en contextos formales e informales.

La secretaria de Extensión de la UNPA UARG, Prof. Isabel Ampuero, explicó que ambas diplomaturas son autofinanciables y “se crearon en función de una demanda de la comunidad de poder brindar trayectos formativos focalizados en determinados campos, que responden a temáticas actuales y que puedan tener destinatarios muy amplios y diversos”. 

En este sentido, remarcó que las dos propuestas se generaron a través de un trabajo interdisciplinario pero que, además, “responden a necesidades concretas y específicas de la sociedad”.  

Para más información pueden dirigirse al mail extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Campus Playlist