PREOPED

Qué es el PREOPED?

El Programa de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (PREOPED) fue aprobado y comenzó a funcionar en 2004, radicado en la UNPA-UARG, en búsqueda de visibilizar la temática de la discapacidad en el ámbito universitario, para favorecer la plena participación de las personas con discapacidad (PcD) tanto en nuestra unidad académica como en los ámbitos sociales, interviniendo directamente sobre distintas barreras.

Objetivo Central

Apoyar el desarrollo de políticas universitarias tendientes a favorecer la participación plena de las personas con discapacidad (PcD), en la vida universitaria y su inclusión en los ámbitos sociales.

Objetivos Específicos

a) propiciar actividades de extensión y voluntariado relacionados con la temática de la discapacidad;

b) incluir la temática de la diversidad y discapacidad en los programas de los espacios académicos y planes de estudios de las distintas carreras que se dictan en la universidad;

c) planificar talleres destinados a la comunidad universitaria que permitan indagar sobre la representación que puedan tener los distintos claustros en torno a la temática;

d) Sensibilizar al claustro docente haciendo hincapié en que la accesibilidad académica compone el principio de accesibilidad universal a la vida universitaria, que garantice las competencias necesarias para la vida profesional de las personas con discapacidad.

Balance 2023