La Universidad Nacional de la Patagonia Austral lleva a cabo distintas actividades científicas y tecnológicas. La presentación de propuestas de actividades científicas y tecnológicas surgirá de la iniciativa institucional, de grupos de investigadores o por una demanda de la comunidad que busque en la Universidad aquellos recursos humanos idóneos para desarrollarla.

En este contexto se definen actividades de Investigación mediante Proyectos que se encuadran en alguna de las siguientes modalidades:

- CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CyT) TIPO I : corresponderán a temáticas relacionadas con carreras de grado o de postgrado dictadas en la UNPA u otra Universidad, y comprenden actividades de investigación básica y aplicadas, pudiendo incluir actividades de desarrollo experimental.

- INNOVACION Y DESARROLLO (I+D) TIPO II : comprenden actividades de investigación básica, aplicadas, y de desarrollo experimental, requiriendo de un adoptante.

- TESIS DE POSTGRADO (TP) TIPO III : encuadran el desarrollo de tesis de postgrado (maestría o doctorado) de los docentes-investigadores (interinos u ordinarios) de la UNPA.

Los Proyectos y Programas se presentarán en la SECyT-UNPA, respetando los requisitos establecidos en la normativa, y podrán ser desarrollados en una o varias unidades académicas.

Cómo formular un Proyecto de Investigación?

Para formular un Proyecto, se debe completar el formulario en la siguiente dirección:

Sistema de Carga de PI Tipo I-II-III - Requiere registro en la SECyT-UNPA

Para más información, contáctese con la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Río Gallegos.