¿Qué es un Proyecto Especial de Desarrollo de las Actividades de Extensión y Vinculación?

Serán considerados Proyectos Especiales de Desarrollo de las Actividades de Extensión y Vinculación, todas aquellas acciones de naturaleza extensionista cuya extensión temporal no supere las QUINCE  (15) semanas, según lo dispuesto en el artículo 43º de la Ordenanza 175/2014-CS-UNPA.

​ ¿Cuándo se puede presentar la solicitud para la realización de un Proyecto Especial de Desarrollo de las Actividades de Extensión y Vinculación?

Si bien no hay plazo estipulado presentación, se necesita presentar el/los Proyecto/s con una antelación no menor a QUINCE (15) días, debido al circuito administrativo que requiere la aprobación y la difusión pertinente.

​ ¿Quién puede presentar un Proyecto Especial de Desarrollo de las Actividades de Extensión y Vinculación?

El docente que desee presentar un Proyecto debe poseer categoría de Profesor, salvo en los casos en que el Proyecto sea parte de un Programa de Desarrollo de las Actividades de Extensión, y Vinculación. El Director del Proyecto debe acreditar antecedentes para la dirección de grupos académicos y formación especial en el área temática del Proyecto.

​ ¿Qué formulario debo presentar y dónde?

Se deberá presentar el Formulario de presentación de Proyectos Especiales de Desarrollo de las Actividades de Extensión y Vinculación aprobado por Acuerdo 401/15-UARG.
La presentación de un Proyecto se realiza ante el responsable de la gestión de los recursos humanos (Departamento de Ciencias Sociales/Departamento de Ciencias Exactas y Naturales) de la sede de cada docente que participa en el mismo.

​ ¿Qué debo tener en cuenta para la presentación de un Proyecto Especial de Desarrollo de las Actividades de Extensión y Vinculación?

Se deberá tener en cuenta los siguientes requisitos para la presentación de un Proyecto de Desarrollo de las Actividades de Extensión y Vinculación:

• En un Proyecto Especial de Desarrollo de las Actividades de Extensión y Vinculación hay sólo un Director, pudiendo tener un Codirector.
  • En el Proyecto debe haber al menos un docente de dedicación completa, salvo en los casos en que el Proyecto sea parte de un Programa, y al menos un Estudiante.
  • Se deberá contar con el Aval de/los Instituto/s involucrados según la naturaleza del Proyecto.
  • Se deberá enviar una copia digital del Proyecto al mail de la Secretaría de Extensión de la UNPA-UARG.
  • Una vez finalizado el Proyecto se deberá presentar un informe final en donde se detallará fecha, duración y lugar de realización efectivo del proyecto, listado de participantes, asistentes y/o de quienes hayan aprobado la actividad en el caso de contar con instancia de evaluación, informe de desempeño de los miembros del equipo de trabajo, informe descriptivo respecto del logro de objetivos e informe del presupuesto ejecutado (en caso de corresponder).