Descripción

La promoción de la cultura científica comprende aquellas acciones destinadas a fomentar el interés de las personas hacia la ciencia; su implicación crítica con el desarrollo científico y tecnológico local, regional, etc.; la apropiación razonable de los conocimientos en el ejercicio de su vida individual y social como ciudadanos. Por su parte, se entiende que forma parte de la divulgación científica cualquier actividad que busca comunicar la ciencia a una audiencia amplia y que no se lleva a cabo entre científicos (excluye artículos, conferencias, reportes técnicos, etc.). 

En este contexto, los Grupos de Investigación radicados en los Institutos de la UNPA podrán presentar Proyectos de Cultura Científica (PCC). Su objetivo es "comunicar, utilizando una diversidad de medios, el conocimiento científico a distintos públicos voluntarios, recreando ese conocimiento con fidelidad y contextualizándolo para hacerlo accesible". 

Se consideran actividades/productos de divulgación y promoción de la cultura científica a: 

1. Aquellas que se realicen en formatos de comunicación mediados: producciones impresas, radiofónicas y audiovisuales; desarrollo de sitios Web (plataformas, páginas, blogs, redes sociales);

2. Aquellas que se realizan en formatos de comunicación presenciales, no mediados, en algunos casos interactivos: eventos (ciclos de charlas abiertas, Café Científico, Diálogos Ciudadanos, Jardines Científicos, etc.); muestras y exposiciones; entre otros. 

Requisitos

  • Los PCC deben estar directamente relacionados a un PI acreditado en curso y/o finalizado y radicado en un Instituto de la UNPA.
  • Los PCC tendrán un Director cuyos requisitos mínimos son: 
    • Ser miembros del grupo de investigación y miembro pleno del Instituto donde está radicado.
    • Estar categorizado en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores (SPU).

Duración

Los PCC tendrán una duración máxima de 6 (SEIS) meses.

Normativa

Las Bases y el Reglamento son difundidos en las Convocatorias PCC, que se realizan periódicamente por la UNPA.

Aplicativo de Carga

http://secytpcc.unpa.edu.ar

0
0
0
s2smodern