Calendario de eventos

Curso de Postgrado "Conceptos clave del periodismo en internet: definiciones, análisis y ejemplos"
Desde Miércoles 10 Octubre 2018 -  08:00am
Hasta Viernes 12 Octubre 2018 - 05:00pm
por Secretaría de Investigación y Postgrado

Dictante:

Dr. Alejandro ROST (UNCOMA)

Breve descripción:

El periodismo atraviesa tiempos de cambios profundos. Los medios están buscando y redefiniendo sus modelos de negocio. Los diarios impresos viven una crisis de lectores sin precedentes. Los medios audiovisuales deben transformarse para operar en ecosistemas con múltiples soportes y plataformas. Los usuarios golpean la puerta de los periodistas y demandan mayor participación en la construcción de la actualidad. Las viejas rutinas periodísticas se ponen en crisis para la elaboración de contenidos transmediales.

Se crean nuevas plataformas y dispositivos de visualización de la información. Surgen nuevas narrativas para contar lo que sucede. Las fuentes se convierten en medios y difunden sus propias agendas a través de las redes sociales. Los hábitos de consumo de los usuarios se modifican en entornos móviles y sociales.

En la base de estos cambios está el uso popular de internet en todas sus expresiones y dispositivos.

La propuesta de este seminario es trabajar sobre conceptos clave del periodismo en internet: la interactividad, la hipertextualidad y la transmedialidad. Nos proponemos definir cada uno de estos conceptos y establecer tipologías. Queremos estudiarlos en forma diacrónica, buscando establecer etapas en la breve pero intensa historia del periodismo en internet.

Analizaremos múltiples ejemplos en la Argentina y en la región Patagónica que nos permitan abordarlos en profundidad. En el curso utilizaremos la plataforma Moodle para adelantar bibliografía y actividades, así como para la presentación de un trabajo final, luego del dictado.

Fecha de Dictado:

Miércoles 10 de Octubre - De 15 a 19 hs.

Jueves 11 y Viernes 12 de Octubre - De 09 a 13 y 15 a 19 hs.

Destinatrarios:

Estudiantes y graduados de la Licenciados en Comunicación Social y carreras afines como periodismo; Marketing, Publicidad; Cs. Sociales; Diseño Gráfico; Artes; y profesionales interesados en la temática.

Enlace de Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdeJ10Ekv2qwGwODTbLqnjAXkREGvKG4Lm0hkqn1MOoMc00rQ/viewform?usp=sf_link

Para mayor información:

dirinvestigacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist