Calendario de eventos

Curso de actualización “Temas de Historia Regional”
Desde Lunes 12 Agosto 2019
Hasta Jueves 15 Agosto 2019
por Secretaría de Extensión

Organizado por la UNPA-UARG y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, del 12 al 15 de agosto de 14 a 18 hs. docentes y alumnos avanzados de la Universidad dictarán un curso de actualización sobre temas de Historia Regional en el Museo Regional Provincial “Padre Manuel J. Molina” del Complejo Cultural Santa Cruz.

 

El equipo docente estará integrado por la Dra. Isabel Cruz, el Dr. Pablo Navas, los profesores  Gustavo Lucero, Verónica García, Silvina López, la Lic. Marisol Ocampo, Martín Acuña Lugo y  Martín Sáez.

 

Este curso tiene como objetivo atender a las necesidades de capacitación de docentes de todos los niveles educativos, así como del personal de instituciones municipales y provinciales con sede en la ciudad de Río Gallegos, en temas vinculados con la historia, el patrimonio y su conservación.

 

En esta oportunidad se incluyen dos temas de la historia regional de la provincia de Santa Cruz: El poblamiento humano inicial de la Patagonia, abordado a partir de las investigaciones arqueológicas que se desarrollan en la región, y las huelgas de la Patagonia Rebelde, con el objetivo de promover la reflexión crítica en torno a los procesos de evocación actual de la huelga obrera de Santa Cruz desarrollada entre 1920-1921.

 

Para informes e inscripción comunicarse con la Secretaría de Extensión - Área de Gestión "Dra. Elsa Barbería" - Campus Universitario - Av. Gregores y Piloto "Lero" Rivera - Río Gallegos - Tel. 438176 int 107 – Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Atención al público de 10 a 17 hs. o dirigirse al Museo Regional Provincial “Padre Manuel J. Molina” en el Complejo Cultural Santa Cruz, Ramón y Cajal N° 51.

 

fuente: Comunicándonos EXTRA! UNPA-UARG 8/8/19

 
0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist