La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA presentó un nuevo sector de gestión, al que las autoridades han impuesto el nombre “Dra. Elsa Barbería”. De esta manera la UARG continúa creciendo y se acerca al objetivo de concentrar el desarrollo de todas las actividades en el campus universitario.

Con la presencia de las autoridades de la Universidad, docentes, estudiantes, personal administrativo y familiares de la querida y recordada docente e investigadora Elsa Barbería, se realizó el acto inaugural del sector que nuclea a la Secretaría de Investigación y Posgrado, la Secretaría de Extensión y otros espacios  a los que paulatinamente se irán incorporando,  el Decanato, el Vicedecanato, las Direcciones de Departamento y el Consejo de Unidad, entre otros.

Durante el acto de apertura, el Decano de la UARG Guillermo Melgarejo expresó: “Hemos logrado avanzar con obras para el Campus Universitario, como lo es este área de gestión dedicada especialmente a la investigación y a la extensión, y nos parecía adecuado recuperar el nombre de Elsa Barbería, que se había perdido cuando se disolvió el Centro de Investigación”. Además, emotivamente agregó “la universidad ha crecido y seguirá creciendo, y en ese crecimiento nos hemos propuesto reconocer el trabajo de aquellos que lo han hecho posible, Elsa es una de esas personas. A los familiares les digo: lo que queremos hacer en ustedes es homenajear  la memoria de Elsa, recuperarla como ejemplo para seguir dándole sentido a la construcción colectiva”.

Por su parte la Vicerectora de la UNPA Claudia Malik de Tchara dijo que “es una satisfacción poder compartir este crecimiento que trasciende lo edilicio y tiene que ver con el compromiso de las personas. El poder atravesar una inauguración que parece ser sólo infraestructura, tiene que ver con el sentido que las personas le otorgan a la estructura, sino sería sólo un espacio vacío”. Para finalizar enfatizó “Elsa sigue viva, porque tenemos la necesidad de referenciar a las personas que han sido raíz importante de esta institución. Hemos atravesado diferentes etapas de evaluación y crecimiento, y ella sigue estando acá”.