Con un importante número de nuevos alumnos, comenzó el ciclo académico 2018 en el Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Según se dio a conocer desde la Secretaría Académica de la UARG, este año se tomó inscripción a más de mil ingresantes que eligieron alguna de las carreras que se dictan en el campus universitario.

Jornada Ser Estudiante

En el acto de bienvenida el Decano Guillermo Melgarejo junto al equipo de gestión de la UARG; docentes y estudiantes avanzados de las diferentes carreras, recibieron y acompañaron a cientos de jóvenes que eligieron a la UNPA pensando en su futuro.

En su discurso, el decano manifestó el compromiso que genera la garantía de que el Estado ofrezca a través de la Universidad Pública, el acceso a una educación superior gratuita y de calidad “A nosotros, nos compromete en procurar brindarles las herramientas; y ustedes, los estudiantes, en procurar avanzar en ese proyecto que comienzan a recorrer y que esperamos sea trascendente para sus vidas”. Luego, los invitó a interiorizarse y sumarse a las actividades que propone la Universidad.

La jornadas culminó con el encuentro por Escuelas, los estudiantes compartieron con docentes y los alumnos tutores de cada carrera una breve charla informativa sobre cuestiones académicas relacionadas al plan de estudios, horarios, ejes centrales de cada asignatura, correlatividades, etc.