A partir del viernes 15 y hasta el domingo 24 de junio en el Complejo Cultural Santa Cruz se llevará a cabo la 24° Feria Provincial del Libro donde la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA presentará diversas propuestas.

Como cada año la Universidad ofrece una interesante agenda de actividades centradas en trabajos académicos, de investigación y de extensión y también contará con el clásico stand en el que se pueden consultar y adquirir las publicaciones de UNPAEdita.

En este contexto, la UNPA brindará distintas charlas y conferencias, a cargo de docentes de la Unidad Académica Río Gallegos y presentaciones de publicaciones recientes de la editorial universitaria.

Las actividades propuestas por la UNPA para los próximos días son:

DOMINGO 17 DE JUNIO

Sala “Luis Villarreal”

20 hs. Ciclo “A Todo Teatro” Grupo TeatrUNPA "Love and shield".

LUNES 18 DE JUNIO

Sala Archivo Histórico Provincial (1° piso)

19 hs. Conferencia “Utopía y función utópica en el pensamiento de Arturo Andrés Roig”. En el marco del pensamiento del filósofo e historiador de las ideas Arturo Andrés Roig, se expondrá sobre la relación entre las narrativas utópicas y la función utópica del discurso que subyace a ellas y las posibilita, así como la función utópica atraviesa otros tipos de discursos como el político, y va más allá del nivel discursivo para colocarse en el nivel de las prácticas y conflictividad social. Disertante: Prof. Amilcar Cristian Castillo Destinatarios: Público en general.

Sala “Luis Villarreal”

14 hs. Charla “Desafíos de la Investigación en el campo. Los Procesos de Apropiación de Tecnología en Educación. Avances del proyecto de Investigación sobre Integración Educativa en Patagonia Austral. Políticas y Prácticas en debate”. Disertantes: Federico Laje, Luis Sierpe, Sandra Vilca, César Ferro, Liliana Arzuaga, Gustavo Grima. Destinatarios: Docentes, estudiantes y público en general.

15 hs. Charla, con presentación de material audiovisual. "Día Nacional de los Monumentos, creación y producción de una campaña de promoción del patrimonio local". Disertantes: Tour Contenidos, Grupo Extensionista de la Escuela de Turismo UNPA-UARG Destinatarios: Alumnos de nivel medio con orientación en Turismo; alumnos universitarios de Turismo y Comunicación; comunidad educativa en general del nivel medio y universitario. Comunidad de Río Gallegos.

17:30 hs. Presentación del libro "La deposición de Del Val y el ascenso de Kirchner. La transición al dominio del capital financiero en Santa Cruz”. La presentación irá acompañada de un corto audiovisual. Autores: Prof. Miguel Auzoberría, Prof. Hugo Huenul, Lic. Élida Luque y Prof. Susana Martínez (Grupo Contraviento) Destinatarios: Público en general.

MARTES 19 DE JUNIO

Sala Archivo Histórico Provincial (1° piso)

14 hs. Charla “La relación educación-trabajo. Un balance provincial” Disertantes: Prof. María Valeria Álvarez y Lic. María Lourdes Villanueva. Destinatarios: Público en general.

Sala “Luis Villarreal”

11 hs. “Ciclo Cine e Historia” Proyección de la película “La ola”. Dirigida por Dennis Gansel. Duración: 1h 48min. Género: Drama. País: Alemania. Destinatarios: Mayores de 13 años. Alumnos y docentes del nivel secundario y superior.

Sala “Luis Villarreal”

16 hs. Charla “Entre el deber de Memoria y el turismo de la Memoria”. A propósito de la construcción de una memoria oficial sobre las huelgas obreras de Santa Cruz de 1920/1921. Disertantes: Prof. Gustavo Lucero, Dr. Pablo Navas. Destinatarios: Estudiantes del nivel secundario. Público en general.

17 hs. Charla "Cuando las palabras cantan" Interpretación del texto en las obras corales. Herramientas que aportan a la interpretación de música y texto. Disertante: Mg. Magdalena Ametrano. Destinatarios: Público en general, estudiantes del profesorado de música, carrera de letras, profesores de música, directores corales.

18 hs. Presentación libro “Eleazar Jackson y Clydwyn Ap Aeron Jones. Aporte a la cultura de la Patagonia Austral a través de la interpretación de un grupo de sus obras corales”. Autora: Mg. Magdalena Inés Ametrano. Destinatarios: Público en general.

MIÉRCOLES 20 DE JUNIO

Sala “Luis Villarreal”

14 hs. Conversatorio en relación a las problemáticas actuales en torno a la enseñanza de las Ciencias Sociales. Disertantes: Prof. Silvio Rotman, Prof. Sebastián Ruiz, Prof. Karina Dodman, Prof. Melisa Scott, Prof. Patricia Vega. Destinatarios: Docentes de todos los niveles educativos. Alumnos de los distintos profesorados de la localidad. Público en general.

15 hs. Charla “Procesos de integración educativa en Patagonia Austral. Políticas y prácticas en debate” Disertantes: Dra. Marta Reinoso, Prof. Pedro Cornejo, Mg. Sergio Ramírez. Destinatarios: Docentes de todos los niveles educativos. Alumnos de los distintos profesorados de la localidad. Público en general.

16 hs. Charla “Sanidad del arbolado urbano”¿Cómo es un árbol sano? ¿Qué factores hacen que un árbol esté sano y cuáles que se enferme? Tipos de enfermedades. Disertante: Ing. Ftal. Lucas Monelos. Destinatarios: Público en general.

19 hs. Presentación de libro “Intentos, prácticas y ensayos: Experiencias educativas alternativas en Patagonia Austral (S.XIX-XX)” Autores: Dr. Pablo Navas, Prof. Silvio Rotman, Mg. M. de los Milagros Pierini, Lic. Pablo Beecher. Destinatarios: Interesados por la problemática educativa de la Patagonia Austral, y especialmente la de Santa Cruz, tanto en el pasado como en la actualidad.

20 hs. Charla “Fútbol y Literatura: De Shakespeare a Fontanarrosa”. Disertantes: Prof. Patricia Zapata y Prof. Patricia Vega. Destinatarios: Alumnos de nivel secundario, docentes y público en general.

JUEVES 21 DE JUNIO

Sala “Luis Villarreal”

17 hs. Charla “Condiciones existente en la educación de sujetos privados de la libertad”. Disertantes: Prof. Silvio Rotman, Lic. Cesia Fernandez, Prof. Melisa Scott, Dr. Horacio Arzusmendi. Destinatarios: Docentes y personal que se desempeñan en la modalidad de educación en contextos de encierro. Referentes o personal del poder judicial y policial. Público en general.

VIERNES 22 DE JUNIO

Sala “Luis Villarreal”

10 hs. Charla Informativa ¿Qué carreras se pueden estudiar en la UNPA UARG?. Disertantes: TUCS. Mariana Altieri, AdeS. Luis Sierpe, Prof. Isabel Ampuero, Tec. Natalia Villanueva, Ing. René Asueta. Destinatarios: Alumnos de educación secundaria. Público en general.

11 hs. Conferencia "Los estudiantes y la Reforma Universitaria del '18". Disertantes: Grupo GIESALPA Lic. Gabriela Luque, Prof. Paulina Salemi, Prof. Romina Salcedo, Prof. Cristian Castillo, Prof. Tatiana Altamirano. Destinatarios: Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Público en general.

14 hs. Conferencias “La Perspectiva Decolonial. Aportes fundamentales para el análisis de las configuraciones históricas y geopolíticas desde Nuestra América”. Disertante: Prof. Amílcar Cristian Castillo. Destinatarios: Público en general.

SÁBADO 23 DE JUNIO

Sala “Luis Villarreal”

10 a 12:30 hs. Taller "Patagonia Austral, una biblioteca inconmensurable" Literatura regional en las aulas. Aportes al diseño curricular. Disertantes: Lic. Gabriela Luque, Prof. Patricia Vega, Prof. Tatiana Altamirano, Prof. Romina Salcedo, Prof. Carolina Guidetti. Destinatarios: docentes de lengua y literatura de todos los niveles de enseñanza. Estudiantes de profesorados de nivel superior. Estudiantes de las carreras de Lic. y Prof. en Letras. Público en general.

15 hs. Conferencia "El conflicto de los asalariados estatales del año 2007 en Santa Cruz". Disertantes: Prof. Miguel Auzoberría, Lic. Christian Britos, Prof. Hugo Huenul, Lic. Élida Luque y Prof. Susana Martínez (Grupo Contraviento). Destinatarios: Gremios. Público en general.

17 hs. Charla “Sanidad del arbolado urbano”¿Cómo es un árbol sano? ¿Qué factores hacen que un árbol esté sano y cuáles que se enferme? Tipos de enfermedades. Disertante: Ing. Ftal. Lucas Monelos. Destinatarios: Público en general.

18 hs. Conferencia"Pensamiento e imagen territorial: continuidad entre Frida Kahlo y artistas de la Patagonia austral”. Disertantes: Dr. Aldo Enrici, Lic. Muriel Ojeda. Destinatarios: Público en general.

El programa completo de la Feria puede consultarse en http://cultura.santacruz.gov.ar/index.php/2016-07-06-21-16-14/biblioteca/item/1986-cronograma-24-feria-provincial-del-libro

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist