Invitado por la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, el jueves 13 de diciembre a las 19 hs. en la sala de conferencias 'Prof. Iris Bergero' del campus universitario el joven escritor riogalleguense Facundo Venencio, presentará su libro "Arrogante devoción" (Borde Perdido Editora), acompañado por el escritor Fernando Cabrera y la docente Patricia Vega.

“Arrogante devoción” es un libro de poemas dividido en cuatro partes: “Alguien o algo”, “Tempus fugit”, “Sapphire” y “Exógeno”, inspirado en la lectura de grandes poetas como Walt Whitman, Alejandra Pizarnik y Dante. En la contratapa, el escritor cordobés Guillermo Bawden dice sobre Venencio y su obra: “Facundo Venencio escribe en este libro su derrotero con voz que sonaría arrogante si no descansara en el propio error. Camina tomado de la mano de Whitman, le dedica el libro a su madre, se reconoce bajo los dictámenes de un tribunal metafísico, reconoce, aún en su juventud, que hay verdad en Virgilio hablando de la fugacidad del tiempo, comienza admitiendo que es “una marioneta de su propio propósito” y termina su viaje diciendo “Me niego a seguir coleccionando remordimientos”. Así se completa el círculo y el devoto arrogante se fusiona en la niebla de la voluntad y del deseo. Porque no queda mal en la frente de un poeta las cintas rojas de la devoción y la arrogancia si son honestas con lo que la visión le enseña.”

El autor

Facundo Venencio nació en 1997, en Río Gallegos. Empezó a escribir en 2013. En 2016 publicó su primer libro de poemas "Desorden". Ganó el Primer premio de Poesía "Tercer Milenio", fue finalista en el Concurso Internacional de Cuento Digital Itaú 2014 (el jurado estaba compuesto por Pablo Bernasconi, Ricardo Mariño y Liliana Bodoc) y obtuvo una mención especial al año siguiente en el mismo certamen. Además, es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba.

La presentación de “Arrogante devoción” se realiza en el marco del Programa de Promoción Artístico Cultural y el proyecto Patagonia Austral, Una biblioteca inconmensurable de la UNPA-UARG.