Intercambio entre el Museo de Informática y Smithsonian Institution!

Diseño de Exhibición Permanente del Museo de Informática de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral

El propósito del proyecto es diseñar una nueva exhibición a partir de la colección del museo, compuesta por computadoras, accesorios y otros elementos informáticos de diferentes períodos utilizados en Santa Cruz, en relación directa con su historia local. Los visitantes podrán conocer los instrumentos con los que trabajaron sus padres o ellos mismos -desde enormes servidores hasta pequeñas válvulas de vacío y consolas de videojuegos- como una forma de promover el diálogo y el encuentro inter-generacional (padres, abuelos e hijos), con el fin de recordar y conocer la historia de la informática y su evolución en la actualidad. Con esta nueva exhibición el museo espera consolidarse como un espacio educativo en beneficio de la comunidad.

Este programa está organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación a través de Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y el Smithsonian Institution, que es el complejo de museos, educación e investigación más grande del mundo.

Conocé los cinco proyectos seleccionados, acá

Noticias del avance de los proyectos, aquí y aquí.

s2smodern

Fechas Importantes