Este proyecto plantea como objetivo general la creación de una colección de objetos y fondos documentales relacionados con la historia de la informática y las telecomunicaciones (TICs), brindando un panorama de la evolución del equipamiento informático a través del tiempo, los principales avances tecnológicos y su repercusión social.

La informática forma parte ya de nuestra cultura y se encuentra integrada en nuestros trabajos, colegios, sanidad y hasta en nuestros relojes, televisores, videoconsolas y en general en todo tipo de aparatos electrónicos domésticos y profesionales. Hoy por hoy es imposible imaginar el mundo sin la informática (Internet es un buen ejemplo). Pero, detrás de la actual informática tan evolucionada y con un ritmo de crecimiento y desarrollo a veces agobiante (sobre todo para el consumidor final), ha habido otra informática anterior, ha habido unos orígenes, una historia evolutiva hasta lo que hoy conocemos.

Grandes empresas nacieron y murieron para dejar un recuerdo imborrable para muchos y sobre todo un legado técnico que ha conformado lo que hoy utilizamos. Ese legado es el que pretendemos dar a conocer a aficionados, profesionales, estudiantes y por supuesto a todo el que tenga curiosidad por lo que precede a lo que tan integrado está en nuestras vidas

Fechas Importantes

Mentoría TyPA