Por iniciativa de la Dirección de Género y Diversidad y en el marco del Programa de Género de la UARG, esta mañana en el Campus Universitario se llevó a cabo la instalación de un Banco Blanco con el fin de visibilizar y generar conciencia acerca de la violencia y el abuso contra la infancia.

El acto estuvo encabezado por el decano Guillermo Melgarejo y la directora de Género y Diversidad de la UARG Silvia Saldivia. Además de las autoridades tomaron la palabra Nancy Illanes referente de la organización Yo si te creo de Rio Turbio y Roxana Perea de la agrupación Madres en busca de justicia.

Acompañaron la actividad la secretaria de Extensión Isabel Ampuero, la directora de Bienestar Universitario Cecilia Fretes, el director de Educación a Distancia Luis Sierpe, la Directora de la Biblioteca Mónica Reyes, el director de Postgrado Juan Pablo Escalada, personal nodocente, docentes y estudiantes de la UARG

También estuvieron presentes la Diputada Nacional Roxana Reyes, el Diputado Provincial Daniel Roquel, referentes de la Mesa feminista independiente y representantes de la Organización Yo si te creo de Rio Turbio y la agrupación Madres en busca de justicia de Río Gallegos.

“El Yo te creo debe ser un estandarte que debemos levantar en todos los ámbitos de nuestra vida para que las víctimas del maltrato y del abuso dejen de vivir con estigma y la vergüenza que esta sociedad les ha impuesto durante años. El Yo te creo para prevenir, para acompañar.” (Prof. Silvia Saldivia)