El Director de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos Ing. René Asueta informó que “se pondrá a disposición de los estudiantes nuevo cupos para becas en fotocopias”. La convocatoria permitirá entregar hasta 40 becas de fotocopias. Este beneficio se suma al que ya accedieron más de 120 estudiantes de la UARG.

De este modo Asueta explicó que hay dos tipos de becas que otorga la UNPA, “una relacionada con el apoyo académico, en el que participan todos los alumnos de la Universidad, a través de un concurso”. Este sistema tiene como objetivo facilitar tanto el acceso como la continuidad en el cursado de las carreras a aquellos alumnos que, careciendo de recursos económicos suficientes, observen un buen desempeño académico y regularidad en sus estudios. Su adjudicación se clasifica en las categorías Ingresantes, Reinscritos y No Residentes. Consiste en una asignación monetaria mensual de $1350 durante nueve meses para solventar los gastos de estudio.

Asimismo, el ingeniero René Asueta agregó “también, tenemos las becas especiales, que a través del área de Bienestar Universitario, la Unidad Académica otorga un sustento para poder acceder gratuitamente a fotocopias y a los servicios del comedor”. Cabe mencionar que los alumnos pueden obtener hasta 2 becas en simultáneo, ya sean ambas del tipo especial o intercalada con las de apoyo económico.

En este sentido Asueta expresó que “los estudiantes de la Unidad Académica de Río Gallegos, salieron beneficiados con más de 120 becas para cubrir diferentes gastos”, en una convocatoria en la que se postularon alrededor de 750 alumnos de toda la universidad.

Becas para fotocopias

La nueva convocatoria busca llegar a un mayor número de estudiantes otorgando 30 becas de 400 fotocopias cada una y, además, 10 de 200 copias. Quienes estén interesados en anotarse, podrán hacerlo hasta el miércoles 24 de mayo, en la oficina de Bienestar ubicada en el CAMPUS Universitario. Para aquellos alumnos que participaron en el llamado anterior, se les convalidará la documentación presentada para acceder al beneficio.