La vicedecana de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Dra. Karina Franciscovic participa de la 72° Reunión plenaria del CONFEDI, que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Los principales oradores del evento son el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Daniel Filmus, el ministro de Educación Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa.

En el encuentro se analiza un documento que propone el mejoramiento de la enseñanza en carreras de ingeniería; impulsar el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes; promover la cooperación para la investigación científica e incentivar la formación de postgrado. Asimismo, se trabaja sobre el fortalecimiento de las actividades de extensión y transferencia y la promoción del rol de la mujer en la ingeniería, entre otros temas.

La Reunión Plenaria de CONFEDI es siempre una oportunidad para promover la reflexión y el diálogo entre representantes de las unidades académicas formadoras de ingenieras e ingenieros. Allí se trabaja en conjunto los nuevos posibles ejes estratégicos de desarrollo de las carreras de ingeniería en el contexto local, regional y global, en constante cambio.