La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA invita a las VIII Jornadas de Comunicación que se desarrollarán en la Sala “Prof. Iris Bergero” del campus universitario a partir de mañana miércoles 6 de septiembre desde de las 14:30 hs. y se extenderán hasta el día viernes con un nutrido programa de actividades.

Durante el encuentro, académicos, trabajadores de prensa, estudiantes universitarios e invitados especiales se congregarán en el Campus Universitario para compartir su visión sobre el tema convocante “Cultura en Comunicación y convergencia digital” y actualizar sus conocimientos a través de ponencias, talleres, conferencias y paneles de discusión.

En esta edición, el programa incluye talleres brindados por profesionales de la Defensoría del Público; una conferencia sobre la Ley provincial de Acceso a la Información Pública a cargo de la Diputada Gabriela Mestelán, muestra de realizaciones audiovisuales de estudiantes de la UARG y UACO, la presentación del libro “La revolución de las mujeres” a cargo de su autora Luciana Peker, y la presentación artística del Taller “A dos cuadras de la luna” de Marta Ventura, entre otras actividades.

Por otra parte, alumnos y docentes de la UARG llevarán adelante una radio abierta que transmitirá desde el campus universitario a través de FM UNPA, la 99.9, con entrevistas e informes sobre todo lo acontecido durante el encuentro.

Cabe señalar que las VIII Jornadas de Comunicación son organizadas por la Escuela de Comunicación de la UARG. En ellas se proponen acciones para el intercambio de conocimientos, prácticas y experiencias entre docentes, investigadores, estudiantes y profesionales de Comunicación Social y otras áreas de las Ciencias Sociales vinculadas con las diferentes culturas en comunicación en estos primeros años del siglo XXI, haciendo foco en las diferentes culturas en Comunicación que conviven en esta época y el proceso de convergencia digital en curso. Acompañan esta actividad la Escuela de Comunicación de la UACO y la Defensoría del Público de Medios Audiovisuales aportando capacitación sobre Derechos y buenas prácticas en Comunicación y Género.

Acceder al Programa de las Jornadas: https://www.uarg.unpa.edu.ar/jcom/index.php/2-noticias-portada/161-programa-viii-jornadas-de-comunicacion-2