La Secretaría de Investigación y Postgrado de la UNPA-UARG informó los días y horarios de las capacitaciones que se dictarán en el Campus Universitarios durante el mes de noviembre. Cabe mencionar que estas actividades también se brindarán como cursos de Extensión.

 

El Director de Postgrado, Dr. Alejandro Gasel, bridó detalles acerca de los cursos de postgrado programados para este segundo cuatrimestre. Al respecto, indicó que del 8 al 10 de noviembre se dictará la capacitación “La Investigación Acción Participativa como modo de hacer ciencia de lo social”, a cargo de la Dra. Sandra Mabel Llosa (UBA). Esta actividad está destinada principalmente a graduados universitarios y de nivel superior de las áreas de ciencias sociales y humanidades, especialmente docentes-investigadores e integrantes de los distintos equipos de investigación de todas las unidades académicas de la UNPA.

 

Además, del 22 al 24 de noviembre, se llevará a cabo el encuentro sobre “Literatura con filosofía. Aproximaciones a una relación compleja” a cargo del Dr. Maximiliano Crespi (UNP-CONICET). El curso tiene como destinatarios a graduados en Letras, Historia, Comunicación Social e interesados en la temática con título de grado de cuatro años. Cabe señalar que las dos capacitaciones se podrán acreditar también como curso de extensión, para ello no es necesario el título de grado.

 

Por otra parte, Gasel afirmó que el 23 de noviembre habrá una conferencia denominada  “Del cambio de época al fin de ciclo. Progresismo y postprogresismo en América” a cargo de la Dra. Maristella Svampa (UNLP - CONICET). Con esta actividad se busca contribuir a la discusión académica-política en materias referidas a la actualidad social de Argentina y América Latina; Promocionar el diálogo entre los investigadores de la UNPA-UARG y reconocidos especialistas del ámbito nacional e internacional. En ese sentido el Director de Postgrado expresó que “la idea es iniciar una serie de conferencias que se sostengan en el tiempo, invitando a investigadores de trascendencia nacional e internacional.

 

Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la UARG, ubicada en el Sector de Gestión “Dra. Elsa Barbería”, del Campus Universitario en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera. Tel: 02966-438176 (Interno 108) de 10 a 17hs. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Propuestas para el 2018

Asimismo, el Dr. Gasel recordó que hasta el 30 de octubre estará abierta la convocatoria para la presentación de cursos de postgrado para el año 2018, “todos los investigadores de nuestra universidad pueden acercar sus propuestas para que sean evaluadas de cara al primer cuatrimestre del próximo año”.

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist