Fue durante una ceremonia realizada en el Gimnasio del Campus Universitario a la que asistieron gran cantidad de familiares y amigos de los graduados y miembros de la comunidad universitaria. También se entregaron ocho título de postgrado a docentes de la institución.

Durante un acto presidido por el rector Hugo Rojas y el decano Guillermo Melgarejo, la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral entregó anoche los diplomas a 33 profesionales que se recibieron en el transcurso del último año.

En esta oportunidad, recibieron su título egresados de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Comunicación Social, Enfermería Universitaria, Licenciatura en Psicopedagogía, Ingeniería en Recursos Naturales, Profesorado en Economía y Gestión de las Organizaciones, Licenciatura en Administración, Profesorado en Historia, Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico y Tecnicatura en Turismo.

Luego de la actuación del Coro de la Universidad acompañado por el Conjunto Vocal Municipal y la Orquesta Sinfónica del Sur, la estudiante Silvia Toranza brindó un emotivo discurso contando su experiencia como alumna de la UNPA.

Por su parte, el decano Guillermo Melgarejo felicitó a los graduados y destacó “el camino difícil pero no imposible” recorrido por cada uno de ellos hasta obtener su título. Asimismo, resaltó el contexto en que se encuentran las Universidades Nacionales a pocos meses de celebrarse el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, “estas circunstancias supone la oportunidad de reflexionar sobre la situación en que se encuentra nuestra Universidad y la Universidad pública argentina acerca de sus logros y sus deudas”.

En otro tramo de su alocución, el decano reparó en el hecho de que egresar de una universidad pública “genera un compromiso de trabajar en pos de la equidad y la construcción de una sociedad más democrática desde la posibilidad de acceso a la educación superior”.