De cara al inicio de un nuevo ciclo, el Decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, Arq. Guillermo Melgarejo describió las obras de infraestructura sobre las que se avanzaron durante el receso de verano. Además, resaltó que este segundo periodo de inscripción para ingresantes a la Universidad genera la expectativa de un incremento respecto del año pasado.

Durante el receso se estuvieron realizando tareas construcción y mantenimiento dentro de las instalaciones de la UARG, Melgarejo indicó que “se estuvo avanzando para poder trasladar el sector de gobierno y administración que funciona en la sede ubicada en Av. Lisando de la Torre”. Así también remarcó la ampliación del Sector B del Campus que contará con nuevas aulas, “estamos ejecutando un programa de mejores denominado PROMINF” indicó el Decano.

Asimismo se realizaron tareas de parquización entre el Sector A y B. Las ampliaciones también incluyen un sector que albergará laboratorios, en esta etapa se empezó con tareas de cercado sobre esa área a construir, “será importante para el desarrollo de la investigación en la unidad académica” resaltó el Decano.

En cuanto al segundo período de inscripción para el ciclo 2018, que se extenderá hasta el 28 de febrero, Melgarejo destacó que “hubo un mejor volumen de inscripción, lo cual en principio nos está dando la expectativa de tener más ingresantes que el año pasado”. En relación a uno de los requisitos de inscripción, que tiene que ver con la certificación de los estudios secundarios, expresó que estarán articulando con autoridades del Concejo Provincial de Educación para garantizar que los egresados tengan la posibilidad de inscribirse en la UNPA.

Por otra parte, señaló que este año tendrán la particularidad de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, “creo que es una oportunidad para nosotros de conmemorar ese evento y utilizarlo como una oportunidad de repensar el rol de la universidad en nuestro pías y en nuestra región” afirmó Melgarejo y agregó que “desde ese lugar procuramos generar un ámbito de debate respecto de esta cuestión, un poco revisar las premisas de la reforma universitaria a la luz de lo que es nuestra actualidad y renovar el compromiso social de la universidad”.

Por último el Decano aprovechó esta oportunidad para darle la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria y al personal que está generando su actividad de manera regular, “desear para todos que éste sea un año de trabajo y de logros para continuar con desarrollo de la UARG y su crecimiento”.