La Secretaría de Extensión de la UNPA-UARG comenzó el ciclo 2018 trabajando sobre lo que será la primera parte del año con el desarrollo de las X Jornadas de Letras y un curso de Francés Turístico. Además, el área está programando foros por el Centenario de la Reforma Universitaria y la participación de la UARG en la Feria Provincial del Libro.  

 

Al respecto de esas actividades, la secretaria de Extensión de la UARG, Lic. Gabriela Luque, expresó que iniciaron este período gestionando, junto a la comisión organizadora de las Jornadas de Letras, la décima edición de este encuentro que será entre el 19 y 21 de abril, y convocará al reconocido escritor Jorge Accame.

 

En cuanto al curso de Francés Turístico, Luque indicó que se dará nuevamente el nivel básico, y ya comenzaron a recibir las inscripciones contemplando becas para estudiantes avanzado de las carreras de Turismo. La licenciada también adelantó la posibilidad de contar con un curso de Portugués para ampliar la oferta de idiomas.

 

Reforma Universitaria

En relación al Centenario de la Reforma Universitaria, Luque recordó que la Unidad Académica Río Gallegos comenzó a abordar este tema el año pasado con el inicio del Programa de Extensión “La UARG hacia el Centenario de la Reforma Universitaria” que incluyó una serie de conferencias y un concurso artístico sobre la temática, que este año se volverá a lanzar. Asimismo, destacó que cercano a la fecha oficial del centenario se llevarán a cabo los foros que quedaron pendientes. Por otra parte, señaló que se retomaron las actividades del proyecto “Archivo de Voces y Fotografía” que habla de la Universidad, mirando la reforma y pensándola hacia el futuro.

 

Programa Artístico Cultural

La secretaria de extensión también remarcó las primeras actividades del Programa  de promoción Artístico Cultural. Por un lado, la presentación de un libro sobre Didáctica de la Matemática coordinado por la Prof. Fabiana Saldivia; por otro, la exposición de uno de los textos producidos por la Editorial de la UNPA, que resultó seleccionado en la convocatoria realizada en 2016 y pertenece al grupo Contraviento, que aborda la historia regional y los conflictos sociales contemporáneos. En lo que respecta a la Feria Provincial del Libro, resaltó que ya están trabajando junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, para ver de qué manera va a participar la UARG este año.

 

0
0
0
s2smodern

Sitios de Eventos

Campus Playlist