Se trata de la herramienta GEDoc, que fue desarrollada por el área de Servicios de Informática y Telecomunicaciones (SIT) de la Unidad Académica Río Gallegos. Este servicio permitirá agilizar los trámites administrativos de la UARG.

 

El sistema de Gestión Electrónica Documental, comenzó a funcionar en la UARG luego de un proceso de prueba, del que participaron integrantes de las distintas dependencias de la Unidad Académica. Al respecto, el Mg. Osiris Sofía, Director del SIT, indicó que, si bien, no estará abierto a toda la comunidad universitaria, ya que se usará internamente en cuestiones administrativas, “GEDoc tendrá un impacto en la misma porque agilizará los procesos que cada área lleva adelante”.

 

Por otra parte, Osiris comentó que “la idea de este proyecto venía desde hace tiempo debido a que la universidad no contaba con un sistema de seguimiento de expedientes, aunque antes era más sencillo llevar un control porque el volumen de expedientes era menor”. Pero a medida que la cantidad de archivos se fue incrementando se hizo necesario desarrollar un soporte de este tipo. Al inicio de la gestión actual acordaron como prioridad con el Decano, el Arq. Guillermo Melgarejo, desarrollar desde el SIT un sistema que permitiera ordenar, agilizar y mejorar el seguimiento de expedientes dentro de la Unidad Académica.

 

Asimismo, el Director del SIT expresó que han tenido una buena recepción por parte del personal de la UARG, “nos han ayudado a mejorar el sistema desde su desarrollo hasta el momento de este lanzamiento”. También señaló que en el lapso de un mes estarían cargados, dentro de GEDoc, todos los expedientes que actualmente están ´en trámite´. Por el lado de los expedientes ´históricos´, aclaró que se irán incorporando al sistema a medida que se vayan solicitando. Para finalizar agregó “se están planteando objetivos a largo plazo para seguir mejorando estas herramientas y agilizar la gestión interna de la UARG”.

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