El martes 17 de abril a las 19 hs. en la sala de conferencias 'Prof. Iris Bergero' del campus universitario, se presentará el libro "Diálogos en la Escuela Secundaria. Entre el docente de matemática y el docente de física, hacia la elaboración de una propuesta de enseñanza compartida" de la Mg. Fabiana Saldivia, docente investigadora de la UNPA UARG.

La publicación editada por la Editorial Académica Española, aborda el trabajo docente que desarrollan un profesor de matemática y un profesor de física en una escuela de nivel secundario, a partir del diálogo que se genera entre estos docentes y una investigadora que busca respuesta al siguiente interrogante: ¿es viable pensar en otro modo de enseñar matemática en el nivel secundario que involucre superar la desarticulación entre los contenidos curriculares y contribuir a su no aislamiento con respecto a otras materias de un mismo curso? Para estudiar la viabilidad de un trabajo co-disciplinar se consideró más de una perspectiva teórica y una metodología de investigación cualitativa, sin perder de vista el contexto socio-educativo en el cual se realizó la investigación. Al narrar los diálogos mantenidos con los docentes, y como estos produjeron cambios en su proyecto de enseñanza, se comienzan a identificar condiciones, proponiéndose una secuencia didáctica en la que se plasma un posible proyecto de enseñanza a compartir entre estos dos docentes. Finalmente, se presentan algunas condiciones identificadas a partir, tanto del trabajo compartido con los docentes como de posteriores encuentros de ellos.

Esta presentación se realiza en el marco del Programa de Promoción Artístico Cultural de la UNPA-UARG.