En el marco del Programa "La UARG hacia el Centenario de la Reforma Universitaria", la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA presentará mañana jueves 3 de mayo a las 19 hs. en el campus universitario el proyecto de extensión "Testimonios, testigos y protagonistas. Memoria de la Educación Superior Universitaria en la UARG".

 

Con este proyecto la Secretaría de Extensión de la UNPA UARG se ha propuesto entrevistar en soporte audiovisual a diferentes actores sociales que intervinieron de diferente manera en el proceso de planificación y construcción de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. De esta forma se busca realizar un recorrido sobre el proceso que ha llevado adelante la institución y reflexionar sobre la importancia que adquiere la relación Sociedad y Universidad en la construcción del conocimiento y de la memoria colectiva.

 

Durante la presentación del día jueves en la sala de conferencias “Prof. Iris Bergero” se proyectará una muestra del registro audiovisual obtenido hasta el momento y se ha convocado a la comunidad universitaria a sumar documentos, fotos, videos y su testimonio como parte del crecimiento de la Educación Superior en Santa Cruz.

 

Foros temáticos

 

En el mismo sentido que el proyecto "Testimonios, testigos y protagonistas. Memoria de la Educación Superior Universitaria en la UARG" y con el fin de recuperar las voces de quienes se comprometieron en la construcción y el desarrollo de la UNPA en el marco de los distintos procesos históricos que les tocó vivir, se realizarán además tres foros temáticos, con la participación de especialistas, que, en esta misma vocación historicista, abordarán el desarrollo de la ciencia y la tecnología; el arte y la cultura; y la educación. El primer foro, sobre Ciencia y Tecnología será el miércoles 9 de mayo; el segundo sobre Arte y Cultura tendrá lugar el miércoles 30 de mayo para culminar el 21 de junio de 2018 con el foro de Educación, en concordancia con la conmemoración de los 100 años exactos de la publicación del “Manifiesto Liminar”, obra clave para entender la Reforma Universitaria en perspectiva latinoamericana.

 

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist