Bajo el lema “Vos decidís”, la Escuela de Enfermería de la UNPA-UARG comienza este viernes una nueva campaña de asesoramiento en la problemática del SIDA con el fin de concientizar en la prevención y la práctica del auto-cuidado.

La actividad se realizará a partir del viernes 18 de mayo de 16 a 19 hs en las instalaciones del Campus Universitario.

La consejería además ofrecerá la opción de realizar un test rápido de HIV, con la entrega del resultado en  20 o 30 minutos posteriores a la prueba. Cabe resaltar que el análisis es voluntario, gratuito y confidencial, “Vos decidís”.

La campaña continuará a lo largo de todo el año finalizando en diciembre en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

SIDA y ETS

Según datos epidemiológicos su prevalencia no disminuye y sigue siendo una patología que causa estigma, discriminación, sufrimiento y angustia en la persona que lo sufre. Desde esta perspectiva es que se pretende una intervención en la comunidad universitaria y la sociedad en general a través de la oferta de un consultorio de Consejería en VIH/SIDA y ETS. En este espacio se brindará información sobre el tema, escucha activa, fortalecimiento de la autoestima y estrategias para el auto-cuidado de la salud.