El foro sobre Arte y Cultura, se realizará el miércoles 6 de junio a las 19 hs. en el Campus Universitario. La actividad se enmarca en la agenda nacional que conmemora el Centenario de la Reforma Universitaria y de la que participa la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, el miércoles 6 de junio, se llevará a cabo en la sala de conferencias “Prof. Iris Bergero” el foro sobre Arte y Cultura a Cien años de la Reforma Universitaria.

Con esta propuesta se invita a analizar y debatir desde múltiples miradas sobre el desarrollo y la actualidad del Arte y la Cultura con la participación de artistas y gestores culturales de Santa Cruz.

La Secretaria de Extensión Gabriela Luque, Directora del programa “La UARG hacia el Centenario de la Reforma Universitaria” y quién además coordinará el encuentro, confirmó que el panel estará compuesto por Claudia Ferreto; la docente Bettina Muruzábal; la directora del Programa Canto Coral de la UNPA-UARG Magdalena Ametrano y Verónica Olarieta, representante del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Asimismo, la docente recordó que el próximo jueves 21 de junio, se realizará el Foro sobre Educación. De esta manera, se estará conmemorando los 100 años exactos de la publicación del “Manifiesto Liminar”, obra clave para entender la Reforma Universitaria en perspectiva latinoamericana.

La invitación para el miércoles 6 de junio a las 19 horas, en la Sala de Conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario, es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.