En el marco de la conmemoración del 24 de marzo Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la justicia, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA invita a dos importantes actividades.

Mañana viernes 22 de marzo a las 19 hs. en la Sala de conferencia “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario, los docentes e historiadores Susana Martínez y Miguel Angel Auzoberría brindarán la conferencia abierta “Memoria, Verdad y Justicia: el 24 de marzo de 1976 en Santa Cruz.    

Y el martes 26 de marzo, a las 17 hs. también en la Sala “Prof. Iris Bergero” dará comienzo el Ciclo Cine e Historia con la proyección del documental “Margarita no es una flor”, dirigido por Cecilia Fiel sobre el operativo conjunto realizado entre el ejército y la policía de Chaco que culminó con el fusilamiento de 22 militantes peronistas Montoneros, el 13 de diciembre de 1976. Una reconstrucción de la vida de Emma Cabral una militante montonera asesinada en "La masacre de Margarita Belén", casi en la frontera con Formosa.

Con estas iniciativas, la Unidad Académica Río Gallegos no sólo recordará los hechos sucedidos a partir del 24 de marzo de 1976 en nuestro país sino que también reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la verdad y la justicia.

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist