La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA a través del Programa de Promoción Artístico Cultural, invita a la comunidad universitaria a la inauguración de la muestra Memoria de la Piedra” de la escultora Marcela Pizarro Mackenzie y alumnos de las cátedras Escultura, I, II y III del Instituto Provincial Superior en Arte. La misma tendrá lugar el martes 3 de septiembre de 2019, en el sector B del Campus Universitario de la UNPA, a las 19:30 hs.

Marcela Pizarro Mackenzie es Profesora de Escultura y también de Grabado, actualmente a cargo de la cátedra de Escultura II y III, Lenguaje Visual II y Dibujo II del profesorado de Artes Visuales. También me desempeño como docente de nivel secundario en el Centro Polivalente de Arte y el Secundario N° 41 “Osvaldo Bayer” del Barrio San Benito.

La muestra surge desde las cátedras de Escultura del Profesorado de Artes Visuales (IPSA) y se refiere a la recuperación y revalorización de materiales patagónicos en la utilización de escultura: una experiencia de enseñanza en un instituto de formación docente, con el objetivo de formar docentes capaces de mirar nuestro lugar e identificar y recuperar materiales aptos en la producción de obras escultóricas, revalorizando dichos materiales con una marcada impronta del lugar que sume a la identidad patagónica. Este proyecto es extracurricular y se desarrolla en trabajos de campo en la naturaleza y otra parte está incorporada al programa de la cursada de Escultura