A pocos días de las próximas elecciones municipales y nacionales, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, ofrece a toda la comunidad un ciclo de presentación pública de los candidatos a Intendente de Río Gallegos.

En el marco del Ciclo Democracia, política y candidatos en la universidad, la UNPA UARG ha invitado a todos los candidatos y candidatas que aspiran al cargo de Intendente de la ciudad a presentar sus propuestas en el campus universitario.

El encuentro se llevará a cabo en dos jornadas, 7 y 8 de octubre, en el Auditorio Enfermeras de Malvinas del Campus Universitario. Estarán presentes 8 candidatos en total, distribuidos, 4 el día lunes 7 de octubre a las 18 hs. y 4 el día el martes 8 de octubre a la misma hora.

Según lo informado por los organizadores, la actividad contará con dos etapas. Primero, cada candidato expondrá sus propuestas en base a cuatro ejes. El primer eje es Desarrollo humano y productivo; el segundo Obras públicas; el tercero Gestión institucional y administración de los recursos y, por último, el cuarto eje será libre, cada candidato tendrá los últimos minutos para profundizar o desarrollar algún otro tema de su interés. Una vez finalizadas todas las presentaciones, se compartirán algunas preguntas que surjan del público.

Los candidatos que presentarán sus propuestas el lunes a las 18 serán Daniel Murgia, Cristina Aranda, Santiago Gómez y Pablo Fadul. El martes 8 de octubre lo harán, Mauricio Gómez Bull, Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y Juan Manuel Valentín.

Las presentaciones son públicas, abiertas para toda la comunidad de Río Gallegos y se realizarán en el Auditorio Enfermeras de Malvinas del Campus Universitario, Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera. Además, el evento será transmitido en vivo por diferentes medios locales.

Cabe recordar que no es la primera vez que la Universidad propicia estas instancias de diálogo sustentadas en los valores de la libertad de expresión, el pluralismo y la tolerancia, que permiten el intercambio de ideas, reflexiones y perspectivas entre los políticos y la ciudadanía. En julio de este año el ciclo Democracia, política y candidatos en la universidad llevó adelante entrevistas públicas a los candidatos y candidatas a la gobernación de Santa Cruz.