El fin de semana el Rectorado de la UNPA dio a conocer la Resolución N° 280 con nuevas medidas de interés para la comunidad universitaria, particularmente los estudiantes.

Las medidas adoptadas van en consonancia con algunos de los requerimientos que la Unidad Académica Río Gallegos realizó al rector y las autoridades de las otras unidades de gestión.

La Resolución citada suspende el turno de exámenes del mes de mayo 2020; extiende la vigencia de las regularidades hasta el 1 de marzo 2021 y exime a los estudiantes de la exigencia del 50% de la carrera aprobada para rendir en el mes de octubre.

Por su parte, la Unidad Académica Río Gallegos ya ha iniciado el relevamiento sobre el número de alumnos que, faltándole uno o dos finales o defensa de tesis, estarían en condición de rendir y recibirse para proponer alternativas de evaluación en la modalidad virtual, como se ha hecho en otras universidades del país, especialmente para posibilitar la graduación de estudiantes de carreras consideradas esenciales.

En relación con las cursadas del primer cuatrimestre, además se está realizando la consulta por Escuelas para definir qué cátedras podrán completar la cursada en la fecha prevista y cuántas serán las asignaturas que prevén extensión del cuatrimestre a partir del momento en que se realice el reintegro a la presencialidad. Las asignaturas que incluyen prácticas necesariamente deberán desarrollarlas de manera presencial.

Cabe señalar que la Gestión de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA mantiene una comunicación sostenida con el Rectorado y las demás Unidades Académica con quienes se consensuan algunas de las medidas sanitarias y académicas para nuestra Universidad.

Asimismo, desde el Vicedecanato y la Secretaría Académica se llevan adelante reuniones virtuales con las Escuelas y agrupaciones estudiantiles para relevar y dar respuesta a las inquietudes de la comunidad universitaria, como así también comunicar las acciones que las autoridades han implementado en estos últimos días.

Mientras tanto, la UARG continúa acompañando a estudiantes, docentes y no docentes en este período que nos afecta a todos. Y avanza en los protocolos de prevención y actuación para el reingreso al campus universitario cuando la situación sanitaria mejore y lo permita.