Concluido el receso de verano, la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, retomó a partir del 1 de febrero sus actividades en modalidad virtual. Por el momento el Campus Universitario permanecerá cerrado y las áreas continuarán atendiendo consultas y trámites por correo electrónico.

Carreras 2021

De acuerdo a lo establecido en el calendario académico, se reanudaron también las inscripciones para el ciclo académico 2021, en modalidad online.

Cabe recordar que la oferta académica de la UNPA-UARG reúne una veintena de carreras que pueden ser elegidas por quienes deseen comenzar a cursar sus estudios superiores en esta casa de altos estudios.

Las carreras ofrecidas en Río Gallegos son Profesorado en Matemática, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones, Ingeniería Química, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico.

Los interesados pueden acceder a la información de las carreras e iniciar el proceso de inscripción en la web a través del link https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php

La documentación requerida para la inscripción es DNI y certificado de estudios secundarios completos o título en trámite. Las clases comienzan el próximo 5 de abril.

Calendario Académico 2021

Asimismo, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA le recuerda a la comunidad universitaria las fechas a tener en cuenta para este nuevo comienzo de año:

- Inscripción para ingresantes a la Universidad: 2 al 26 de febrero de 2021.

- Inscripción a exámenes turno Febrero/Marzo 2021: 10 al 12 de febrero de 2021

- Exámenes febrero/marzo: 24 de febrero al 16 de marzo de 2021

- Reinscripción a carreras de grado: del 19 al 26 de marzo de 2021

- Inscripción a asignaturas: 19 al 26 de marzo de 2021.

- Inicio del primer cuatrimestre: 5 de abril de 2021.

Cabe recordar que la Universidad Nacional de la Patagonia Austral es pública y gratuita. Con su propuesta académica se plantea responder a las demandas regionales de educación superior, no sólo de formación profesional sino fundamentalmente de producción de conocimientos científicos y tecnológicos. La formación y los títulos que se otorgan permiten desarrollar una profesión en todo el territorio nacional.