Durante estos dos días los alumnos de Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA tendrán la posibilidad de anotarse para rendir finales. El primer turno se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de julio, mientras que el segundo se desarrollará entre el 6 y el 12 de agosto. La inscripción se realizará a través de la plataforma SIU Guaraní y las fechas de las mesas se pueden consultar en el portal de la UARG.

La UNPA UARG, en cumplimiento con el calendario académico, habilitará este 7 y 8 de julio la inscripción a mesas de exámenes para el turno julio-agosto. Cabe mencionar que en esta ocasión podrán anotarse los estudiantes que hayan finalizado la cursada el 2 de julio. En el caso de quienes continúan con el dictado de clases hasta el 16 de julio, podrán inscribirse en futuros llamados. Para quienes ya cuenten con la regularidad de las materias por cursadas anteriores podrán anotarse normalmente.

Respecto a las dos fechas de cierre del cuatrimestre en curso, la Secretaría Académica de la UARG Prof. Mónica Musci explicó “propusimos a las cátedras dos cierres posibles debido a que el cuatrimestre comenzó tarde, por la dificultad de las inscripciones y la virtualización de todos los trámites, pensamos que esta flexibilidad era una manera de dar respuesta a esta emergencia”. En tal sentido, “los estudiantes de las materias incluidas en el primer cierre estarán en condiciones de inscribirse para las mesas de exámenes de julio y agosto, mientras que, los alumnos de las cátedras incluidas en el segundo cierre tendrán la posibilidad de rendir más adelante” indicó Musci.

En cuanto a las mesas de exámenes, como es habitual en este periodo habrá dos llamados. El primer llamado será del 12 al 16 julio, una semana antes de comenzar el receso. El segundo llamado tendrá lugar del 6 al 12 de agosto, unos días después de iniciar el segundo cuatrimestre. “Tener dos llamados a mesas permite a los alumnos inscribirse en materias correlativas y así avanzar en los trayectos académicos de manera más firme” remarcó la Prof. Musci. La fecha establecida para la mesa de cada cátedra podrán encontrarla en el portal de la UARG https://www.uarg.unpa.edu.ar/index.php/descargar-mesas-de-examen, “les recomiendo siempre consultar la programación en el portal” destacó la Secretaria Académica de la UARG.

En relación con la solicitud para rendir los exámenes, la Prof. Mónica Musci recomendó planificar el tiempo de estudio ya que “estas mesas van a tener la ventaja de no estar en simultaneidad con las clases”. Esta instancia de exámenes requiere un gran esfuerzo por parte de la Secretaría Académica, el Departamento de Alumnos, los tribunales docentes y Educación a Distancia, en cuanto a la organización y coordinación para conformar las mesas de manera virtual. Por lo tanto, es necesario que los estudiantes mantengan sus datos actualizados en el sistema Guaraní.

Para formalizar la inscripción los alumnos deben ingresar al Sistema Guaraní (http://170.210.93.227/G3w/www/inicial.php) a través de su usuario, buscar la mesa a la que desean presentarse e inscribirse. Es necesario remarcar que en el caso de las materias promocionales los estudiantes igual deberán anotarse para acceder a la nota final y poder registrar la calificación. Es decir, “tanto los alumnos que desean rendir el examen, sustanciarlo efectivamente porque así lo contempla la cátedra, o aquellos que ya tienen la nota de promoción asignada tienen que inscribirse. En caso de tener dificultad para formalizar el proceso los estudiantes tienen la posibilidad de ingresar a la mesa de consulta online del Departamento de Alumnos de lunes a viernes de 14:30 a 15:30 hs, allí vamos a estar a disposición estos días” indicó la Secretaria Académica. Enlace https://meet.google.com/gib-wiov-rzz