De acuerdo a Ordenanza 117-CS-UNPA, se realizarán dos convocatorias anuales para la presentación de propuestas de Cursos de Postgrado: 

  • desde el 1 de marzo y hasta el 30de abril, para los Cursos a dictarse durante el segundo semestre del año en curso, y 
  • desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de octubre, para los que se dicten en el primer semestre del año siguiente.

Los Cursos de Postgrado constituyen instancias orgánicas de formación que la UNPA brinda a los graduados universitarios

1.- De acuerdo a sus objetivos pedagógicos:

a) Cursos de actualización: son aquellos dirigidos al estudio de nuevos aportes teóricos o instrumentales, que surgen como consecuencia del avance científico-tecnológico, en una determinada temática.

b) Cursos de perfeccionamiento: dirigidos a la ampliación y profundización de los conocimientos referidos a algunas de las temáticas propias de la formación del graduado.

c) Cursos de capacitación: orientados al estudio de temas propios de las disciplinas no contempladas en la formación del graduado, que aporten conocimientos que complementan dicha formación.

2.- De acuerdo a sus dimensiones pedagógicas:

a) Curso, cursillo: actividad en donde se desarrolla en forma teórica o teórico-práctica una temática propia de una disciplina. La diferencia entre curso y cursillo radica en la carga horaria. Los cursos deben cumplimentar un mínimo de 40 horas. Los cursillos deberán cumplimentar un mínimo 20 horas.

b) Seminario: actividad acerca de una temática o problemática puntual, donde el objeto de estudio es acotado y permite diferentes abordajes. Los seminarios deben cumplimentar un mínimo de 30 horas.

c) Taller: actividad que consiste en el análisis y discusión de un tema elegido previamente, con participación activa de todos sus integrantes, focalizada en las experiencias prácticas de éstos. Los talleres deben cumplimentar un mínimo de 20 horas.

d) Conferencia: exposición o disertación sobre un tema específico, generalmente a cargo de un profesor invitado. Las conferencias deben cumplimentar un mínimo de 2 horas.

Normativa

  • Ordenanza Nº 117-CS-UNPA

Para más información, contáctese con la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Unidad Académica Río Gallegos.

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist