En el marco de las VIII Jornadas de Comunicación Social, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y el Sindicato de Prensa de Santa Cruz, organizan el taller “Periodismo digital: herramientas, potenciales y peligros para los trabajadores de prensa”, que se dictará el próximo 2 de setiembre en el Campus Universitario de 10 a 13, y de 15 a 19 horas.

La capacitación estará a cargo de Daniel Mecca, periodista, poeta y docente, integrante de la agrupación "La Naranja de Prensa", y que se desempeña actualmente como redactor en Clarín.com.

El taller, destinado a trabajadores de prensa, estudiantes y docentes de comunicación y público en general interesado en la temática, abordará los aspectos elementales para la creación de un artículo en la web; los métodos de trabajo en la redacción digital; las redes sociales y las oportunidades técnicas y los desafíos que se abren entre los periodistas con el avance de la tecnología.

La inscripción se realiza en la Secretaría de Extensión de la UARG ubicada en el 1° Piso del Campus Universitario. El curso tendrá un costo de 200 pesos para Afiliados al Sipren y 300 pesos para los No Afiliados. Consultar arancel para personal y estudiantes de la UNPA. Más información vía e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al tel. 02966-438176 int. 107.

Daniel Mecca es un periodista, poeta y docente nacido en Buenos Aires, Argentina. Integrante de la agrupación "La Naranja de Prensa". Egresó en TEA. Se desempeña actualmente como redactor en Clarín.com. Fue redactor en el “Diario Muy” y en la agencia de noticias “Política & Medios”. Colaboró en el diario “Perfil”, en la revista “Mavirock” y en la Revista “Ñ”, entre otros medios. Es autor de los libros de poesía “Ahorcados en la felicidad” (2009), “Lírico” (2014) y “Haikus periodísticos” (2016). Cursó estudios de ingeniería en la UTN y la maestría en Crítica y Difusión de las Artes en el IUNA. Dictó clases de periodismo en la UBA y en el IUNA. Fue nominado a los Premios Estímulo TEA 2011.

 

0
0
0
s2smodern