La Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral inaugura el lunes 29 de octubre las X Jornadas de Turismo.

“Turismo: Una oportunidad para el desarrollo sostenible y sustentable” son las bases del encuentro que se extenderá hasta el día martes 30 de octubre.

Luego del acto de apertura en la sala de conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario, a las 15 hs. se realizará la primera charla abierta sobre “Turismo y Mutualismo” a cargo del Sr. José Luis Minzoni, Fiscalizador Titular de la Federación Santacruceña de Mutuales (FESAMU).

El programa continuará durante dos días de la siguiente manera:

Lunes 29 de octubre

- 15 a 16 hs. “Turismo y Mutualismo”, Sr. José Luis Minzoni, Fiscalizador Titular  Federación Santacruceña de Mutuales (FESAMU).

- 16 a 16:40 hs. “Acciones de Fortalecimiento del Patrimonio Cultural en Santa Cruz. Manejo, Difusión y Ámbitos de Discusión”, Lic. Carla García Almazán, Patrimonio Cultural, Secretaría de Estado de Cultura, Provincia de Santa Cruz.

- 16:45 a 17:30 hs. “Desarrollo económico de los productos locales en el destino turístico”, Lic. Pablo Rossi, Profesional de Marketing, especializado en el área de turismo.

- 17:30 a 17:50 hs. Coffee Break

- 18 a 18:40 hs. “FEHGRA, su rol en el desarrollo y fortalecimiento del turismo”, Sr. Paulo Lunzevich, Vicepresidente de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

- 18:45 a 19:15 hs. “Conociendo lo nuestro: recorriendo la Cuenca Carbonífera y su entorno Natural”, Lic. Sebastián Guma, Johnatan Cardozo, Valeria Moraga y Micaela Muñoz. Unidad Académica Río Turbio, UNPA.

- 19:20 a 19:50 hs. “Impacto de la turisficación y su relación con el turismo sustentable desde la legislación”, Ignacio Quintana, Zoe Behm, Fátima Ortiz, Valeria Parra, Martín Lobones, Lucas Amaya y Mily Cuccuru. Unidad Académica Río Gallegos, UNPA

Martes 30 de octubre

- 14:15 a 15 hs. “Monumentos, lugares y bienes. La Comisión Nacional y el turismo sostenible en Santa Cruz”, Dra. Silvana Espinosa, Arqueóloga, Delegada de la CNMLyBH en Santa Cruz; Secretaría de Patrimonio Cultural.

- 15 a 15:50 hs. “Generación de escenarios socio-espaciales para la sociabilización del conocimiento”. Video conferencia a cargo del Dr. Diego Ricardo González Zevallos, Dr. en Biología, Universidad del Chubut – CONICET.

- 16 a 16:50 hs. “Áreas protegidas y turismo en Santa Cruz”, Mg. Amanda Manero, Directora de Fauna, Consejo Agrario Provincial, Santa Cruz.

- 17 a 17:15 hs. Coffee break

- 17:20 a18 hs. “Actividades comunicativas y su importancia para el aprendizaje del idioma en la carrera de Turismo”, TPN Claudia Figueroa. Escuela de Turismo, UNPA.

- 18:10 a 18:50 hs. “Piedra Buena, experiencias memorables”, Tecn. Daniela Pujadas Blaser, Directora de Turismo Comandante Luis Piedra Buena.

- 19 a 19:40 hs. “Gestión Pública del Turismo: el desafío de construir espacios colectivos para el desarrollo de productos” Lic. Valeria Pelliza, Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz.

La actividad está destinada a docentes y estudiantes de todas las carreras de la UNPA, en particular Turismo; docentes y alumnos de nivel secundario y público en general interesado en la temática. Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Extensión UNPA-UARG tel: 02966-438176 int.107. Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en http://jornadasdeturismo2018-unpa.blogspot.com/