Con el fin de promover el cuidado de la salud auditiva a partir de la detección temprana de problemas como la Demencia y el Alzeihmer, y la importancia de la educación musical como estimulador de estrategias para la prevención, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y el Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDI) organiza la conferencia denominada “Salud Auditiva: prevenir es salud”.

Los disertantes serán la doctora Patricia Faletty de la Universidad Museo Social Argentino (UMSA) y el ingeniero en sonido Eduardo Bergallo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF-Comisión Directiva Latin Grammys).

La propuesta está dirigida a docentes de todos los niveles educativos, alumnos de carreras vinculadas a la salud; profesionales médicos, enfermeras, acompañantes terapéuticos; estudiantes y docentes de educación musical; músicos y público en general interesado en la temática.

La actividad se realizará mañana viernes 7 de junio a las 18 hs. en la sala de Conferencias ‘Prof. Iris Bergero’ del Campus Universitario. La participación y libre y gratuita.

La capacitación cuenta con el auspicio de la Embajada de Australia en nuestro país.

De esta manera la UNPA-UARG se suma a las actividades organizadas por el Consejo Municipal de la Discapacidad que busca promover la toma de conciencia comunitaria acerca del tema discapacidad y favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad.